Ajicinto. El sabor de San Jacinto

Es un detalle hermoso casero, que se hace en San Jacinto un picante delicioso. Este proyecto inicio hace seis años y viene con una manilla y una mochilita artesanal de lo más bonito. En nuestra tienda apoyamos este hermoso proyecto de campesinos y a nuestros clientes se lo obsequiamos para que tengan un recuerdo maravilloso de lo que es Colombia y el emprendimiento de nuestro pueblo.

El objetivo de este proyecto es: transformar la vida de más de 150 familias victimas del conflicto armado en San Jacinto. El frasquito de salsa picante ya fue bautizado como Ajicinto y vendrá aderezado con sabor a maracuyá, piña, tamarindo, tomate, limón.

En el empaque del producto esta la historia y referente al municipio de San Jacinto para que se de a conocer.

  • Apoyar los mercados campesinos de plaza, son una opción que además de ser muy económica es beneficiosa para nuestros agricultores. Se busca potenciar la producción agroecológica, el rescate de productos, impulsar la economía campesina, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado, promoviendo la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes culturales y ancestrales. Los mercados campesinos contribuyen a la política de seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación saludable. El mercado campesino incrementa los ingresos de los productores y demuestra la importancia que tiene la economía campesina para el abastecimiento de la ciudad.

Deja una respuesta