Anillo de Quinceañera. De Niña a Mujer.

El anillo de 15 Años simboliza que está por comenzar una nueva etapa en la vida de la joven y un día será reemplazado por el anillo de compromiso o un anillo de matrimonio. El anillo de la quinceañera representa pureza, compromiso, y el amor puro de los padres por ayudar a la joven en su camino a ser  mujer, en el cual siempre contará con ellos. Su circunferencia es el círculo de la existencia de la vida a lo largo de cual se cumplen varias etapas como hija, joven, esposa, y madre.

Es el símbolo de una transición algunas quinceañeras se preguntan en cuál dedo debe ser usado el anillo de 15 y la costumbre dicta que debe ser llevado en el dedo anular de la mano izquierda.

Tradicionalmente el anillo de los quince años es de oro o plata, en su diseño tiene detalles como el número 15, la fecha de nacimiento de la joven, sus iniciales, adornos en corazones, mariposas, flores, delfines, coronas, muñecas, una luna, o una nota musical. Hoy en día las mismas quinceañeras optan por un diseño más sutil del aro sencillo y una gema preciosa con un grabado de una pequeña frase que ellas elijan.

Quince Años

Deja una respuesta