En este momento estás viendo Arras Matrimoniales
Confianza en ese hermoso ser con quién compartirás tu vida.

Arras Matrimoniales

Se cree que el origen de las arras del matrimonio nace con los árabes. Para esta cultura esas 13 monedas significaban prosperidad para la pareja durante cada mes del año. Seguro que te has dado cuenta de que el año tiene 12 meses y que, sin embargo, se intercambian 13 monedas. Porque 12 de ellas representan los bienes repartidos en los 12 meses del año y la última moneda es la que se comparte con los desamparados. Esta conocida tradición de las bodas representan la promesa de compartir los bienes futuros y de la aceptación de responsabilidades de los novios para que nunca falte nada en el nuevo hogar.

Es el novio quien debe proveer y llevar las arras al altar. Puede hacerlo en el mismo elemento que se ha dispuesto para los anillos, y encargar al pajecito o al padrino o simplemente tenerlos en el bolsillo hasta el momento de la entrega que se realiza después de los votos. La bendición y entrega de las arras se lleva a cabo por el sacerdote, diciendo: ”Bendice, Señor, estas arras, que el novio y la novia se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

Para resumir les puedo decir que esta parte del ritual conyugal simboliza como una economía del amor; es decir,como un momento de reciprocidad que hace referencia directa al materialismo, pero que a la vez, implica un momento de confianza y entrega absolutas. ”Doy lo que tengo y quizá, lo que en un futuro tendré”.  Arras Matrimoniales

Deja una respuesta