En este momento estás viendo Que hacer en Cartagena
Hermosa ciudad donde consigues de todo.

Que hacer en Cartagena

Que hacer en Cartagena

Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, que se fundó en el siglo XVI, con plazas, calles  y edificios coloniales.  Te recomiendo que te dejes llevar por el encanto de la fantástica, sus colores y alegría te enamoraran.

 Estos son algunos de los lindos lugares que puedes visitar

Barrio Getsemaní: tiene como atracción principal la Plaza de la Santísima Trinidad, en la que se reúnen grupos tranquilos de personas para beber cerveza, escuchar artistas callejeros y comer arepas asadas en los puestos adyacentes. Las calles cercanas, conocidas también por sus murales pintorescos.

Torre de Reloj : Famosa puerta de entrada a la Ciudad Amurallada, característica por su portada barroca de piedra que antecede la imponente estructura amarilla conocida como La Torre del Reloj. Fue levantada a principios del siglo XVII como punto de acceso a la ciudad, luego reconstruida en 1704 incorporándosele la portada barroca y columnas toscanas, mientras que la torre y reloj que relucen hoy en día fueron recién anexados en 1888.

 Palacio de la inquisición: Esta construcción, destaca por la belleza de su arquitectura colonial. Hoy funciona como sede del Museo Histórico de Indias, albergando singulares colecciones de las terroríficas maquinarias y objetos utilizados para interrogatorios, juicios y torturas en el tiempo de la Inquisición.

Cuartel de las bóvedas: Construcción militar levantada entre 1789 y 1798, Hoy restaurada, aloja el principal mercado de artesanías de la ciudad vieja, uno de los mejores sitios turísticos de Cartagena de Indias para adquirir souvenirs originales de la costa caribeña colombiana, entre los que figuran hamacas, los famosos “sombreros vueltiaos”, ruanas, bisutería de concha de coco y de nácar, entre muchos otros artículos.

Islas del rosario: zona costera famosa por sus playas de ensueño, conformada por un conjunto de 27 islas situadas frente a la Península de Barú, a 45 minutos de navegación desde Cartagena. Todas estas islas, hacen parte del Parque Natural Corales Islas del Rosario, albergando paisajes de humedales, manglares y extensos arrecifes de coral, donde habita una extraordinaria biodiversidad marina.

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar en esta bonita ciudad… el caribe espera por ti….

Deja una respuesta