En este momento estás viendo COMO IDENTIFICAR UNA ESMERALDA AUTENTICA Y DE BUENA CALIDAD

COMO IDENTIFICAR UNA ESMERALDA AUTENTICA Y DE BUENA CALIDAD

  1. Las Esmeraldas para hacer autentica debe tener inclusiones, pequeñas fracturas de estrés que se han producido a través del crecimiento y burbujas de gas atrapadas en las rejillas del cristal durante la formación, una esmeralda autentica al colocarla a la luz no debe producir destellos como arcoíris, todas las esmeraldas tienen su huella digital es lo que identifica que son auténticas. Si la gema es bastante transparente y no tiene casi ninguna de estas “inclusiones”, puede ser una esmeralda sintética (hecha por el hombre, pero real) o puede ser un vidrio.
  • Se debe usar instrumento para verificar la autenticidad de la gema como un Dicroscopio, lente de aumento, se sujeta de forma que la luz caiga sobre ella en un ángulo oblicuo en un solo rayo estrecho si es posible.[1] Si ves pequeños defectos o patrones irregulares dentro de la gema, es probable que sea una gema verdadera, aunque no necesariamente una esmeralda. Las burbujas de gas solo aparecen en las esmeraldas naturales cerca de otras inclusiones de diferentes formas. Si ves una aglomeración de burbujas solas, es probable que la gema sea de vidrio.

El vidrio y otros materiales débiles se desgastan rápidamente. Si los bordes de las facetas se ven suaves y desgastados, es probable que la gema sea falsa.   Las “gemas” falsas de vidrio a menudo desarrollan una textura de “piel de naranja” con hoyuelos y facetas con bordes ligeramente redondeados.

Una esmeralda de buena calidad como se identifica

1-Se revisa la gema con una lupa especial y que haya mucha luz, se observa de todas las direcciones si la gema le aparece un color verde azulado y desde otros ángulos le aparece un color ligeramente amarillas verdosas y muy pocas impurezas se dice que es una esmeralda de buena calidad, por aparecer en la misma gema dos colores muy distintos.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Carlos

    Hola buHOla buen día estoy interesado en comprad esmeraldad de buenad calidad para llevarlas a vender en el exterior que documento necesito o que las autoridades solicital al salir del pais. Y como hago para no ser engañado.

    1. Katherine Cuadros Salas

      Debes tener una certificación de lo que has comprado.

  2. Carlos

    Buen día.
    Éstoy interesado en comprar esmeralda para sacarla del pais. Que documento exigen la autoridades en las aereo puerto en el dorado y hasta cuanto millones haceptan que una persona puede llevar.

    1. Katherine Cuadros Salas

      Hola Carlos. si es una esmeralda personal para ti debe de exigir la factura legal de la compra. y para saber el máximo del monto permitido debes investigar con el mismo aeropuerto o la aduana.

  3. Luis

    Buenas tengo una piedra de 5kg de esmeralda en bruto cuanto más o menos sería su valor?

    1. Katherine Cuadros Salas

      Hola Luis, para saber el valor de una gema ya sea en bruto o pulida consta de varios elementos como su color, su corte y su transparencia quiere decir que es normal las inclusiones pero no deben tener tantas. De igual forma nos gustaría ayudarte pero no somos los encargados de valorar la gema. hay laboratorios que se encargan de esto en la ciudad de Bogotá.

      1. Lead

        Cuato puede valer una esmeralda tipo gema de 4 gramos? Sin pulir

  4. Benjamin

    Bueno yo aye varias gemas aparecidas a esmeraldas solo q no sé cómo saber si es o no son originales son varias

  5. Johana Tello

    Hola, tengo un par de esmeraldas y me gustaría venderlas, las noto un poco rayadas…pierden valor comercial?

Deja una respuesta