En este momento estás viendo Corte Esmeralda

Corte Esmeralda

Existen al menos 7 formas para talla de gemas, esta acción les permite realzar el color, brillo, transparencia y resplandores de las piedras; esto se hace con el objetivo de darle más valor y belleza a la gema para mejorar su proceso de comercialización, aún cuando se pierde peso y material. Además de la talla, las gemas también pueden ser cortadas o labradas. 

A pesar de que las piedras preciosas en su estado natural son hermosas, los cortes de piedras preciosas son necesarios cuando se trata de su uso en la joyería. Principalmente, porque estos permitirán darle un aspecto aún más llamativo. Así que cada piedra deberá ser tallada no solo para resaltar sus características superficiales y belleza natural, también para evitar que se rompa, sobre todo cuando se trata de piedras excepcionales en este caso la hermosa e interesante esmeralda.

Las piedras preciosas de talla esmeralda son rectangulares y tienen un promedio de 50 facetas. Este corte presenta bien los colores vivos de las piedras preciosas, por lo que es mejor utilizarlo para piedras vibrantes. La forma se crea mediante cortes escalonados que corren paralelos a la faja de piedras. Esto hace que la luz se refleje en láminas, creando un efecto inusual y llamativo.

Las esmeraldas en su estado original, en bruto, se encuentran habitualmente en prismas alargados en forma hexagonal. Este tipo de formación propicia que al ser talladas en gemas, en su mayoría se obtengan tallas en forma rectangular o cuadrada con facetas en galerías.Esmeralda corte rectangular.

Deja una respuesta