Cruz en oro con esmeraldas

Para los cristianos la cruz es un objeto que protege a quien lo lleva porque significa la victoria de la vida sobre la muerte. Los egipcios también tenían su cruz a la que le llamaban símbolo de vida y que ha sido posteriormente adoptada en tiempos más modernos por los cristianos coptos como símbolo cristiano.

Sería un error creer que la cruz es un símbolo religioso a partir del momento de la crucifixión de Cristo, muy al contrario desde épocas que podríamos denominar como casi prehistóricas se han encontrado símbolos con esta forma en una gran cantidad de diferentes culturas por lo que la cruz se puede considerar como un símbolo universal y multicultural casi siempre relacionado con los poderes místicos de la naturaleza, la cruz es pues un objeto de culto en épocas precristianas.

La cruz en lo que a joyería se refiere es muy utilizada como símbolo de adorno y protección, un precioso regalo para hacer a las personas que más queremos y de esa forma protegerlas contra todo mal, se suelen fabricar cruces de oro y también cruces de plata, las creaciones de los diseñadores han logrado que de una forma muy simple podamos encontrar cientos de modelos diferentes, muy importante es diferencia el crucifijo de la cruz, la diferencia es que el crucifijo representa a Jesús clavado en la cruz mientras que la cruz no llevara la imagen de Jesús crucificado. Aunque la forma más utilizada es el colgante para colgar de una cadena, la cruz puede formar parte de una sortija, de unos pendientes, de un llavero, pulsera o cualquier otro artículo de joyería.Cruz en oro y esmeraldas

Deja una respuesta