En este momento estás viendo Cuales son las piedras preciosas que hay en Colombia.

Cuales son las piedras preciosas que hay en Colombia.

En el territorio colombiano se encuentra materia prima de altísima calidad para la producción de joyería; hay yacimientos de oro, plata, platino y de piedras preciosas como la Esmeralda y semi preciosas como perlas, varios tipos de cuarzo, granate.

La esmeralda, hace parte del grupo de las gemas más antiguas de la historia y su nombre posiblemente es persa, y significa piedra verde. Por lo general la esmeralda pesa menos de 1 quilate y se caracteriza por su color verde, aunque este depende de la zona donde fue minada pues su color cambia con los minerales del suelo donde se creó. Las esmeraldas son formadas de la fusión de berilio, aluminio, silicio, oxígeno y otro de los elementos de color.

Aunque muchos la buscan por su valor comercial, otros la aprecian más por su simbología de fertilidad y fortuna. La esmeralda colombiana al igual que el café son frutos que distinguen al país de los demás, por su peculiar producción.

Además de ser uno de los productos insignia de la minería en Colombia, las esmeraldas son también parte de la mitología de nuestro país. Cuenta la leyenda que estas piedras preciosas son las lágrimas que derramó una indígena muisca llamada Fura por la pérdida de su amado Tena.Mapa de Colombia con Esmeralda Legítima

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Katherine Cuadros Salas

      Merci.

Deja una respuesta