En este momento estás viendo Cuáles son los metales que más se producen en Colombia
Lindo anillo en oro de 18 kilates con esmeraldas genuinas de Colombia. Esmeraldas en corte redondo. Especial para compromiso.

Cuáles son los metales que más se producen en Colombia

Colombia es actualmente el primer productor de carbón, cuarto en níquel y sexto en oro y cobre en América Latina, y el segundo productor de esmeraldas en el mundo. Adicionalmente cuenta con varios proyectos de extracción de materiales de construcción, sal, cobre, mineral de hierro y manganeso.

Hablando especialmente del oro, la explotación del oro en Colombia data desde antes de la conquista española. Este mineral ha hecho parte de la cultura colombiana. Durante la conquista, la Corona española explotó y transportó por primera vez el oro americano hacia Europa. El oro se encuentra en filones o vetas entre las rocas y aluviones en las arenas de algunos ríos. Se encuentra en las cordilleras Central y Occidental. Los departamentos de mayor producción de oro en el 2016 fueron: Antioquia, Chocó, Nariño, Bolívar, Cauca y Caldas. Se ha presentado un aumento en la minería ilegal de oro. En 2020 Colombia ocupa el puesto 22 en producción de oro.

En nuestra joyería casa de la esmeralda te asesoramos con productos en plata y oro de 18 Kilates con unas autenticas esmeraldas Colombianas. Anillo en oro de 18 Kilates con esmeraldas genuinas

Deja una respuesta