Datos Curiosos de la Esmeralda

  1. Colombia mayor productor de esmeraldas en el mundo. Boyacá concentra el mayor número de minas de esmeraldas del mundo.
  2. La esmeralda ‘Gachalá‘ (858 quilates), encontrada hace 50 años en Boyacá, es una de las más valiosas del mundo. Hoy hace parte de la colección del Instituto Smithsoniano de Washington.
  3. Encontrar una esmeralda es 20 veces más difícil que hallar un diamante.
  4. Esmeraldas de tono azulado solo se encuentran en Colombia.
  5. La esmeralda es una piedra de sabiduría: aporta calma en las emociones, elimina la negatividad, ayuda a generar sensaciones positivas, transmite claridad mental.
  6. El nombre Esmeralda tiene su origen latino y viene de “Smeragda”. El significado de este nombre es “bella como la piedra preciosa del mismo nombre“, “aquella que tiene esperanza” y “la que irradia pureza”.
  7. Son tan raras y extraordinarias que incluso pueden tener un precio más elevado que los diamantes.
  8. Para los alquimistas, la esmeralda es la piedra sagrada de la Diosa Venus. Se dice que llegó como un regalo al planeta tierra para preservar el amor y la búsqueda de la sabiduría interior.
  9. Se dice que la esmeralda era la piedra favorita de Cleopatra.
  10. En la antigüedad, los egipcios colocaban esmeraldas en el pecho o garganta de las momias para otorgarles fuerza en el otro mundo. Que curioso…. cierto? Gracias. Anillo Corte Ovalo con excelente brillo.