En este momento estás viendo Las esmeraldas, datos importantes
conoce un poco mas sobre nuestras esmeraldas

Las esmeraldas, datos importantes

 LAS ESMERALDAS DATOS IMPOTANTES

A continuación te daré  varios tips al momento en el que decidas invertir en una Esmeralda, la segunda piedra preciosa más  importante en el mundo.

Como ya sabemos Colombia es el país que más produce esmeraldas, aproximadamente un 70% a nivel mundial. Cartagena por ser una ciudad turística es donde  se comercializa, es importante que tengas en cuentas que esta maravillosa gema preciosa  se encuentra  nuestra disposición en varias presentaciones:

Esmeraldas en bruto: es la forma natural en cómo se extrae de las minas, el valor  lo define el tamaño, la intensidad de su color y la pureza mientras menos minerales la acompañen  (carbón, pirita, cuarzo) será de mayor valor.

Esmeralda Semi-pulidas: este tipo de esmeralda solo tiene un facetado (un corte)  motivo por el cual se deja reflejar los minerales que la acompañan, su valor lo define el tamaño y la pureza.

Esmeralda corte cabuchón: este corte de esmeralda tiene como principal característica que son ovaladas, su valor varía según su tamaño y tonalidad.

Esmeralda pulidas: Sus cortes están divididas por facetas, las pulen mediante unos discos adiamantados, su valor lo define. La pureza, el brillo color, tamaño. Existen varios cortes como lo son: corte redondo, lágrima, cuadrado. Ovalado y el corte tradicional de la esmeralda que es rectangular.

En Joyas casa la Esmeralda tenemos una gran variedad disponible para ti… no dejes de visitarnos!

Deja una respuesta