En este momento estás viendo Datos sobre las esmeraldas colombianas que debes conocer
tipos de esmeralda

Datos sobre las esmeraldas colombianas que debes conocer

1. La esmeralda trapiche, una extraña variedad que se caracteriza por tener un patrón radial de 6 puntas, se produce únicamente en nuestro país. Se llama así porque se parece a la rueda del trapiche, herramienta que se utiliza para extraer el jugo de la caña de azúcar.

2. La esmeralda Gachalá, una de las más valiosas del mundo, fue encontrada en 1967 en una mina en el municipio del mismo nombre. Hoy forma parte de la colección del Instituto Smithsoniano de Washington.

3. En 1995 Colombia obtuvo un record Guinness por el hallazgo del mayor cristal de esmeralda encontrado hasta la fecha (7.025 quilates). Fue extraído en 1969 de la mina Las Cruces, cerca de Guachalá.

4. La esmeralda Fura, una piedra en bruto de 11.000 quilates (2,2 kg), es la segunda más grande del mundo y fue extraída en Muzo en 1999. Su valor comercial es incalculable porque no tiene un par con el que se le pueda comparar.

5. Junto con Fura también se extrajo Tena, una esmeralda de menor tamaño (2.000 quilates) pero de mayor calidad, que fue subastada por 2 millones de dólares en Nueva York.

6. Una tiara con diamantes y 11 esmeraldas colombianas que pesan alrededor de 500 quilates en total, perteneciente a la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck, se convirtió en 2011 en una de las joyas más caras del mundo al ser subastada en 12,7 millones de dólares.

Deja una respuesta