Diferencia de la esmeralda y el diamante
La esmeralda y el diamante evaluados primordialmente por su perfección son las gemas preciosas más importantes y populares en el mundo, su principal diferencia es su dureza, según la escala de Mohs el diamante posee una dureza de 10, mientras que la esmeralda esta entre 7.5 y 8. En este sentido el diamante es la gema preciosa con mayor dureza en el mundo luego sigue la esmeralda.
En promedio, un diamante es raro y más valioso que una esmeralda pero en ocasiones, una esmeralda puede superar su valor teniendo en cuenta la calidad, brillo, color, pureza, transparencia y peso en quilates. Otra gran diferencia entre estas dos gemas preciosas es su color, la Esmeralda se caracteriza por ser de color verde, que van desde los más claros a tonos intensos. El Diamante luce un determinado rango de colores, gris acero (transparente), blanco, azul, amarillo, naranja, rojo, verde, rosa a púrpura, marrón, violeta y negro.
Es de gran importancia mencionar que las esmeraldas de mayor calidad se extraen en Colombia departamento de Boyaca de las minas (Muzo, Chivor, Cocuez San Pablo de Borbur, peñas blancas) siendo Colombia el mayor productor de esmeraldas en el mundo, El diamante se extrae de varias partes del mundo pero se concentran en un 49% en África central y del sur. También se encuentran en América: Brasil, Perú, Colombia, Venezuela. En Oceanía: Australia. En Asia: India. En conclusión la esmeralda y el diamante son dos gemas encantadoras cada una con bellezas e historias diferentes.