En este momento estás viendo Diferencia  de la esmeralda y el  diamante

Diferencia de la esmeralda y el diamante

 La esmeralda y el diamante evaluados primordialmente por su perfección son las gemas preciosas más importantes y populares en el mundo, su principal  diferencia es su dureza, según la escala de Mohs el diamante posee una dureza de 10, mientras que la esmeralda esta entre 7.5 y 8. En este sentido el diamante es la  gema preciosa  con mayor  dureza en el mundo  luego sigue la esmeralda.

En promedio, un diamante es raro y más valioso que una esmeralda pero en ocasiones, una esmeralda puede superar su valor teniendo en cuenta la calidad, brillo, color, pureza, transparencia y peso en quilates. Otra gran diferencia entre estas dos gemas preciosas es su color, la Esmeralda se caracteriza por ser de  color  verde, que van desde los más claros a  tonos  intensos. El  Diamante luce un determinado  rango de colores, gris acero (transparente), blanco, azul, amarillo, naranja, rojo, verde, rosa a púrpura, marrón, violeta y negro.

Es de gran importancia mencionar que las esmeraldas de mayor calidad  se extraen en Colombia departamento de Boyaca de las minas   (Muzo, Chivor, Cocuez San Pablo de Borbur, peñas blancas) siendo  Colombia el mayor productor de esmeraldas en el mundo, El diamante se extrae de varias partes del mundo pero se concentran en un 49% en África central y del sur. También se encuentran en América: Brasil, Perú, Colombia, Venezuela. En Oceanía: Australia. En Asia: India. En conclusión la esmeralda y el diamante son dos gemas  encantadoras  cada una con bellezas e historias diferentes.

Deja una respuesta