En este momento estás viendo El brillo en la Esmeralda
Antes del color intenso ten presente el brillo y pureza de la gema.

El brillo en la Esmeralda

Las esmeraldas tienen un brillo vítreo (similar al vidrio) cuando se cortan y pulen. Aunque su claridad puede encontrarse desde translúcida hasta opaca, los ejemplares translúcidos son los más deseados y los más valiosos.

El brillo, o fuego, de una piedra preciosa es una propiedad óptica que se ve afectada por su índice de refracción de brillo (BRI). El brillo de una piedra preciosa se refiere a la luz que se refracta dentro de la piedra, en lugar de la luz que se refleja en la superficie de la piedra.
El brillo es uno de los tres términos utilizados para describir el aspecto de una piedra preciosa cuando refleja la luz. Los otros dos son el fuego y el brillo. A efectos de este artículo, nos centraremos en los dos primeros. El brillo describe el aspecto no metálico o metálico de la superficie de una gema cuando refleja la luz.

Cuando la luz incide en una piedra preciosa y se refleja en ella, se ve un prisma de colores brillantes. Estos colores se llaman fuego. En términos gemológicos, esto se llama dispersión.Brillo

Deja una respuesta