En este momento estás viendo Esmeraldas Grandes
Hermoso dije en oro de 18 kilates con una esmeralda corte ovalo de 102 kilates.

Esmeraldas Grandes

La esmeralda es la variedad verde del berilo, un mineral ciclosilicato de berilio y aluminio de fórmula química Be3Al2(SiO3)6, que contiene además pequeñas cantidades de cromo y, en algunos casos, vanadio, que le proporcionan su característico color verde. El peso específico oscila entre 2,65 y 2,90 y posee una dureza de 7,5 a 8 en la escala de Mohs.

Es una piedra preciosa muy valorada. Ya en la antigüedad las piedras de color verde, como la malaquita, y la variscita fueron muy apreciadas. La esmeralda une a su color verde especialmente intenso la propiedad de ser transparente o al menos traslúcida, y su mayor brillo al ser pulida. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.

Las esmeraldas cuando supera un kilate el valor aumenta ya que para trabajar una piedra en bruto se pierde casi un 80 por ciento y es mucho mas fácil mirar las imperfecciones naturales que vienen en la gema. Las inclusiones o imperfecciones se refiere a partículas de sólidos, líquidos o incluso gases que se alojan dentro de las esmeraldas durante su proceso de formación: mientras menos inclusiones haya, las piedras son más puras. Pero también es válido saber que entre mas grande más difícil sera encontrarla tan pura.

La esmeralda que ves en la foto es una gema de 102 kilates corte ovalo esta diseñado en un dije de oro de 18 kilates con diamantes. Y es una esmeralda que a simple vista puedes ver las inclusiones naturales con los que crece la piedra en las minas de nuestro país. Y tiene un valor comercial en dolares de 60.000 USD.Dije en oro de 18 kilates con una esmeralda de 102 kilates y diamantes

Deja una respuesta