En este momento estás viendo Factores que influyen en el precio de la esmeralda

Factores que influyen en el precio de la esmeralda

El precio de la esmeralda depende de muchos factores, Aquí te detallo los más importantes:

Talla: se refiere a la forma en que la piedra fue tallada. Este es quizá el factor más complejo, porque necesita de la convergencia de otros elementos, como el corte, el brillo y los ángulos.

Tono: a simple vista no alcanza a identificar y clasificar con precisión los distintos tipos de verdes de las esmeraldas. Por eso se creó una medida que permite ordenar el color en tonos intensos, medios y claros.              

Los intensos son más valorados, pero esto tiene que ver más con el gusto del comprador. En todo caso, si una presenta color ideal y no posee una talla, limpieza y cristal adecuados; probablemente no sea bien valorada en el mercado.

Cristal: las esmeraldas son cristales que para crearse necesitaron millones de años y la combinación perfecta de varios elementos: cromo, hierro y vanadio. De acuerdo a este parámetro se clasifican en transparentes, traslúcidas u opacas. Entre más transparentes, más costosas, porque así es como resalta su belleza.

Limpieza: algunos de los elementos de la naturaleza que interactuaron para darle vida a una esmeralda dejaron sus rezagos dentro de estas, llenándose de impurezas llamadas inclusiones, que pueden ser cristales o minerales como calcitas, cuarzos, piritas o dolomitas; de fluidos, huellas que deja la gema cuando se está formando, o de fisuras.

Es limpia una esmeralda en la medida en que tenga la menor cantidad de inclusiones posibles. Siendo así, el quilate de una de estas gemas podría llegar a costar hasta 50 millones de pesos. Una esmeralda de Muzo de un quilate puede oscilar entre US$ 300 y US$ 25.000.

Deja una respuesta