Filigrana

La filigrana es una técnica orfebre, utilizada en la joyería artesanal. Consiste en rellenar con finísimos hilos de metal, generalmente oro o plata, formas huecas o figuras previamente elaboradas por el artesano, que conforman complejas piezas de joyería, formando un dibujo semejante a un encaje. “La filigrana son hilos que cuentan una historia”.

La técnica de la filigrana en Colombia comienza a diferenciarse, debido a la mezcla entre los conocimientos indígenas, las técnicas africanas y la experiencia del maestro joyero europeo. Una mezcla que logra mejorar la producción de piezas de filigrana en el país.

Cada joya es una pieza única que al tomar forma en el arte de filigrana Momposina permite que luzcas un diseño sofisticado y lleno de elegancia.

Estar en Colombia es hacer parte de la mayor expresión artística, pues caminar por sus calles es como hacer parte de una historia de realismo mágico, en la que casas multicolor son decoradas con pinturas voluptuosas y más de 1.000 ritmos musicales se apoderan de tu cuerpo y alma. Visitando nuestra tienda Joyería Casa la Esmeralda podrás admirar nuestras joyas hechas 100% a mano y piezas en filigrana que manifiestan en cada tejido el amor y expresión de nuestro arte precolombino y respeto por nuestros antepasados. Hilos en plata con esmeraldas legítimas.

Deja una respuesta