En este momento estás viendo La Segunda Esmeralda Más Grande Del Mundo.
Hermosa Leyenda Fura y Tena

La Segunda Esmeralda Más Grande Del Mundo.

Se llama Fura y tiene unos 11,000 kilates. En el mercado, según su calidad y estado, cada kilate tiene un valor entre 1,000 y 100,000 dólares. Esta esmeralda fué hallada en el año 1999 en una mina situada en las montañas de Muzo, un municipio colombiano, localizado en la provincia de occidente del departamento de Boyacá muy conocido por sus yacimientos de esmeraldas. Se encuentra a 170 km de Tunja la capital del departamento y a 90 km de Chiquinquirá la capital de la provincia.

La imponente gema es de un verde intenso y casi mágico. Que está sin procesar (en bruto), fue bautizada con este nombre en honor a la leyenda indígena de Fura (mujer) y Tena (hombre), los hijos de dos caciques rivales que tenían prohibido amarse.

Con sus legendarios nombres también fueron bautizados dos majestuosos cerros que custodian la zona esmeraldera de Muzo.

Los jóvenes se enamoraron, pero luego de un tiempo Tena le fue infiel a Fura, quien nunca pudo perdonar esta traición y se suicidó. Arrepentida, Fura lloró por muchos años y sus lágrimas en la región se convirtieron en las esmeraldas que hoy se esconden en la cordillera.

Se dice que pertenece a una Compañía Colombiana de explotaciones mineras, aunque otros afirman que se encuentra protegida en un banco de Colombia. Una de las Esmeraldas más Grandes del Mundo

Deja una respuesta