Piedras Precolombinas Con Encanto Mitológico.

Además de ser uno de los productos insignia de la minería de Colombia. Las esmeraldas son también parte de la mitología de nuestro país.

Cuenta la leyenda que estas piedras preciosas son las lágrimas que derramó una indígena muisca llamada Fura por la pérdida de su amado Tena. El llanto de Fura regó los bosques y penetró la tierra hasta convertirse en estas hermosas piedras verdes.

La esmeralda colombiana tiene características particulares que la diferencia de las demás, dadas por las condiciones únicas del subsuelo, que las hace más resistentes, brillantes y de tonalidades más puras y profundas. Por estas raras cualidades, la esmeralda colombiana es una de las piedras preciosas más apetecidas en todo el mundo.

El oro y las esmeraldas hacen parte de la mitología y las tradiciones colombianas. Según cuentan las leyendas, el oro se convirtió en granos de maíz para alimentar al pueblo indígena muisca y las esmeraldas son la cristalización de las lágrimas de amor y culpa de una princesa indígena llamada Tena.

https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/exportacion/10-cosas-que-debes-saber-sobre-esmeraldas-colombianas/