En este momento estás viendo Plaza de Bolívar en Cartagena de Indias

Plaza de Bolívar en Cartagena de Indias

El Parque de Bolívar, también conocido como Plaza de Bolívar, es un parque urbano ubicado en pleno centro histórico de la ciudad colombiana de cartagena de indias, capital del Departamento de Bolívar. Se le llamó Plaza de la Inquisición hasta el 11 de Noviembre de 1896, cuando fuera adornado el centro de la plaza con la estatua de El Libertador Simón Bolívar en honor a éste. Este espacio urbano es un sitio emblemático de la ciudad, cargado de simbolismos históricos y culturales.

Hoy día, esta plaza es lugar de tertulia del pueblo cartagenero y de largas partidas de ajedrez, que se juegan bajo la sombra de sus frondosos árboles. Además se puede ver y alimentar a las palomas a mediados de la tarde. Hay vendedores de artesanías y palenqueras vendiendo sus frutas.

Alrededor del parque se encuentran varias edificaciones interesantes, entre los que se destacan, el Palacio de la Inquisición de estilo barroco, la catedral de Cartagena de estilo herreriano, el Palacio de la Proclamación donde funcionó el ayuntamiento y hasta el 2016 fue la sede la gobernación del Departamento de Bolívar, el edificio del Banco de la República y el Museo del Oro. Y muy cerca al palacio de la Inquisición nos encontramos nosotros, Joyería casa de la Esmeralda. Aquí estaremos para atenderte, guiarte y darte una bonita explicación de las esmeraldas.Plaza de Bolívar

Deja una respuesta