Porqué son famosas las Esmeraldas Colombianas?

Cuenta la leyenda que estas piedras preciosas son las lágrimas que derramó una indígena muisca llamada Fura por la pérdida de su amado Tena. … Por estas raras cualidades, la esmeralda colombiana es una de las piedras preciosas más apetecidas en todo el mundo.

La esmeralda es considerada como una piedra preciosa desde el antiguo Egipto, cuando Cleopatra las usaba en sus joyas, y era allí donde se encontraban las principales minas.

Con la llegada de los españoles a América se descubrió que las tribus indígenas precolombinas extraían esmeraldas de una calidad muy superior y fue a partir de ese momento que las esmeraldas colombianas se volvieron sinónimo de belleza y calidad.

Colombia no solo es famoso por producir las esmeraldas de mejor calidad, sino también por proveerle al mundo la mayor cantidad de piedras de alto valor.

En los últimos años Colombia ha ocupado el 3er lugar en el mundo en producción de esmeraldas (2 millones de quilates producidos). Si bien por cantidad somos superados por Brasil (4 millones de quilates) y Zambia (30 millones de quilates), nuestras piedras tienen valores más altos y nuestro volumen supera en valor al de los otros países.Mapa en Oro con Esmeraldas