Propiedades de la Esmeralda
Como ya saben y les he mencionado antes la esmeralda es un mineral con calidad de gema que pertenece a la familia del berilo. Se considera una piedra preciosa de alto valor que se presenta con un hermoso e intenso color verde. Por lo tanto básicamente es un cristal de la familia de la piedra berilo y que mineralógicamente pertenece a los ciclosilicatos porque tiene en su composición química sílice, aluminio, berilio, cromo y vanadio.
La esmeralda es una piedra que fomenta la paciencia, el amor y la amistad. Por eso en muchas ocasiones se habla de esta piedra preciosa como la del éxito en el amor. La esmeralda es una de las piedras preciosas más hermosas del mundo. La piedra de color verdoso único y su capacidad para atrapar la luz y refractarla de diferentes maneras, la hace una pieza única y de las más bonitas que existen. Las propiedades de la piedra esmeralda fueron conocidas desde la antigüedad y aún son muy buscadas hoy en día. Esto se debe a que se ha encontrado que la piedra preciosa tiene propiedades de curación.
Como pasa en la totalidad de las gemas, minerales y piedras preciosas, tienes que estar en contacto directo con la piedra para poder beneficiarte de sus propiedades. En todo este universo, la esmeralda es una piedra de sabiduría: aporta calma en las emociones, elimina la negatividad, ayuda a generar sensaciones positivas, transmite claridad mental, fortalece la memoria y nos amplía la visión global de las situaciones.
Su color brillante genera sensaciones de tranquilidad y paz, por lo que puede ser utilizada para atraer buena energía.
Para los alquimistas, la esmeralda es la piedra sagrada de la Diosa Venus. Se dice que llegó como un regalo al planeta tierra para preservar el amor y la búsqueda de la sabiduría interior.