En este momento estás viendo Qué es más caro un diamante o una esmeralda?

Qué es más caro un diamante o una esmeralda?

 El diamante rojo lidera el ranking de las piedras preciosas más caras del mundo. La razón es que apenas hay 30 diamantes rojos en el mundo. Y la mayoría de estos pesan menos de medio quilate.

Una esmeralda “excepcional” con una claridad VVS, es decir “muy, muy ligeramente incluidas” (las inclusiones son partículas sólidas, líquidas o gaseosas atrapadas dentro de la piedra). Este grado de pureza garantiza que la inclusión sea invisible incluso con una lupa de aumento de 10x. Este grado de pureza es casi tan raro como la claridad IF y, como tal, es muy apreciado. Y mucho más valioso que un diamante.

Colombia es actualmente el mayor productor de esmeraldas de alta calidad en el mundo; gracias a su origen sedimentario hidrotermal proporciona características como brillo, transparencia, color, juego de luz y dureza óptima.

La esmeralda más valiosa del mundo es “LA ESMERALDA ROCKEFELLER” La gema fue adquirida en 1930 por el multimillonario John D. Rockefeller Jr. La pieza conformaba parte de un broche de Van Cleef & Arpels y que perteneció a la esposa de Rockefeller, la coleccionista de arte Abby Aldrich. Después de su muerte, las joyas del broche se dividieron entre sus cinco hijos y la pieza central (la esmeralda) fue otorgada a David Rockefeller, quien murió a principios de año con 101 años.

La esmeralda de origen colombiano fue ensartada en un anillo de platino flanqueado por diamantes por el conocido joyero Raymond C. Yard. “Debido a su rareza, esta esmeralda es excepcional y posee una combinación inusual de tamaño, procedencia y pureza que contribuyen favorablemente a su alta clase”, reza el comunicado descrito por American Gemological Laboratories.

Se estima que la Rockefeller Esmeralda supere la suma de seis millones de dólares. La esmeralda más cara fue el broche de esmeralda y diamantes de 23,46 quilates de Bulgari, propiedad de Elizabeth Taylor, y se vendió por 6.5 millones de dólares.

Cortesía Articulo: Galeria Minas de Colombia.

Deja una respuesta