Qué Protege la Esmeralda
Esta gema, símbolo de poder, inmortalidad y sabiduría es una de las piedras más elegantes y exclusivas que hay, por eso quien lleve una esmeralda tendrá por seguro que su resplandor nunca deja de crecer.
Se considera un talismán para aquellos que la utilizan. De hecho, se considera que la utilización de la piedra puede proteger de daños externos, es decir, hablamos de una piedra curativa. La esmeralda simboliza el poder, la inmortalidad, la eterna juventud.
Dicen que la gema afecta la mente a nivel tanto consciente como inconsciente, y aumenta la sabiduría interior y percepción de la gente, inclusive las facultades psíquicas. Se dice que la esmeralda posee todo el conocimiento del pasado, el presente y el futuro, de ahí que sea tan popular en ocultismo. La pureza de su color convierte a la esmeralda en la piedra de la naturaleza, que está relacionada con la sabiduría, la creación espiritual, la inspiración y los conocimientos extensos incluso de lo oculto, por aquello de su fama sobre temas del pasado y el futuro.