Qué significa que te regalen una esmeralda
Esta piedra atrae la bonita energía en cualquiera de sus significados. También es la piedra del amor, la felicidad y la fuerza interior. Y se puede regalar en cualquier ocasión.
A diferencia del rubí rojo, las esmeraldas son una declaración flagrante de amor. Esta piedra transmite un conjunto más complejo de simbolismo y emociones.
El verde, por naturaleza, es el más relajante de todos los colores. Fomenta el crecimiento, la reflexión, la paz y el equilibrio. También representa curación y fertilidad.
Los tonos verdes reflejados en la joya están atenuados por un azul frío que simboliza un vínculo firme.
Debido a que se asocia con una fuerte sexualidad y fertilidad, históricamente se creía que la esmeralda ayudaba a las parejas que tenían problemas para tener hijos o las mujeres embarazadas que temían un parto difícil.
La piedra también se ha relacionado con la curación y el equilibrio dentro de los sistemas nervioso, digestivo y respiratorio, en particular. Los antiguos romanos, por ejemplo, decían que el alma de un individuo se restauraba cuando usaba joyas de esmeralda.
En los tiempos modernos, se dice que ayuda a quienes sufren depresión u otros trastornos mentales o emocionales.
Una esmeralda es una de las pocas piedras preciosas que cubre simbólicamente una amplia gama de experiencias e hitos de la vida, lo que la convierte en una buena opción para reafirmar cualquier tipo de relación.