En este momento estás viendo Significado de la Esmeralda

Significado de la Esmeralda

Su nombre procede de la lengua francesa antigua «esmeralde». Traducido a nuestro idioma, este nombre significa «piedra preciosa verde», la definición más acertada de la piedra; y es que una de las características más destacadas de la esmeralda es, sin lugar a dudas, su maravilloso color verde que la hace destacar del resto de las gemas.

Se cree que la esmeralda tiene poderes místicos y defiende contra el daño, por ejemplo curando enfermedades, protegiendo contra la maldad y brindando la posibilidad de prever el futuro y ver la verdad. Debido a su brillo verde relajante, se pensaba que la esmeralda evitaba el pánico y se continuaba usando para conservar el estado de tranquilidad pura. 

La esmeralda es una piedra que fomenta la paciencia, el amor y la amistad. Por eso en muchas ocasiones se habla de esta piedra preciosa como la del éxito en el amor. 

Dato curioso: Esta piedra en el mundo espiritual es un cristal de amor, compasión, sanación y abundancia; es muy importante para trabajar el chakra del corazón y ayuda, en la terapia, a remover bloqueos y miedos, a atraer la paciencia. En las relaciones sentimentales es conocida como la piedra del éxito, pues aporta dicha y lealtad, además de potenciar la unidad, fomentar la amistad y el equilibrio.

Deja una respuesta