Corte Briolette en la Esmeralda.
El corte de briolette se encuentra entre los más conocidos y a menudo se usa para hacer colgantes para collares o aretes. Este corte tiene esencialmente la forma de una gota, pero multifacético. En realidad, hay cuatro variaciones de la forma de la lágrima: la más famosa tiene las facetas compuestas de rombos. Pero también están los colgantes más acentuados en forma de gota, en forma de olivo y en forma de bola que toman la forma indicada por el nombre.
Este corte briolette es una corte con forma de pera con facetas que la hacen brillar maravillosamente a la luz. Las briolettes suelen estar completamente perforadas, por lo que puedes agregarlas fácilmente a tus diseños envolviéndolas con alambre , agregándolas a un hilo o sujetándolas a un engarce apropiado.
La palabra Briolette proviene de las palabras francesas “brillante” (destellante) y “brignolette” (ciruela pasa). Briollete es una gema en forma de aguacate, totalmente cubierto con facetas triangulares y adiamantadas que termina en punta, no tiene una cara ni un cono.