En este momento estás viendo Tallar y Lapidar La Esmeralda

Tallar y Lapidar La Esmeralda

En su estado natural las piedras preciosas pueden carecer de brillo y presentar imperfecciones. Es gracias al tallado que una piedra en bruto puede transformarse en una piedra preciosa. La talla y pulido son operaciones que se realizan en las gemas para resaltar al máximo sus propiedades de transparencia, color, brillo, lustre, dispersión, etc., destacando su belleza. El arte de dar forma a una gema se denomina lapidación.

El proceso de lapidación de una piedra esta íntimamente ligado con el conocimiento y determinación de las propiedades físicas y ópticas de la piedra. De esta forma la dureza, la tenacidad, la fractura, la exfoliación pueden condicionar el método y los procesos de corte y pulido.

El proceso de lapidación consiste en cortar la gema con una sierra o cortadora de disco de diamante, empezar a darle forma con una desbastadora, y por último se talla y pule hasta quedar lisa y brillante. En el tallado de piedra emplearemos cinceles widia para el tallado de piedra, trabajando la piedra de fuera hacia el centro del bloque y, a ser posible, en la dirección de las betas, lo que minimizará el riesgo de rotura accidental. El estilo por el cual se deciden los talladores en cada caso depende del tipo, la forma y la calidad de la gema bruta. El corte de una gema afecta directamente a su valor total, ya que el corte determina cuán bien presenta la gema su color base a la vista.Anillo Corte Cuadrado

Deja una respuesta