Corporación Museo de la Esmeralda en Cartagena

Corporación Museo de la Esmeralda en Cartagena

Durante muchos años, en Colombia no ha existido un espacio que recopilara piezas exóticas de las esmeraldas más famosas del mundo, ni sus formaciones y variedad de gemas.

Es por eso que hace más de 30 años, un grupo de personas interesadas en rescatar el verdadero valor histórico, cultural y natural de las esmeraldas colombianas se ha reunido para poner a disposición de los turistas la Corporación Museo de la Esmeralda Colombiana (MEC) en Cartagena.

En Colombia se encuentran diferentes cristalizaciones de la esmeralda poco conocidas en el mundo y cuya importancia geológica es un aporte inigualable al patrimonio cultural.

Hoy en día, en la Corporación Museo de la Esmeralda Colombiana da a conocer la evolución del mineral, desde que se forma en la naturaleza hasta su comprador final y ofrece una exhibición de los ejemplares más interesantes y las esmeraldas más grandes con la más amplia gama de coloraciones (verde arroz, verde azul, verde amarillo y algunas con el característico fuego interior).

Este interesante museo constituye a la vez un espacio pedagógico de análisis, investigación científica y certificación de autenticidad de las esmeraldas colombianas.

Para ampliar la información sobre las esmeraldas colombianas, MEC abre también sus puertas a las exposiciones de la pintura, la escultura, la joyería, la artesanía, la fotografía y la literatura, disciplinas que han reconstruido la gran parte de la historia de la esmeralda y que enriquecen la muestra.

Deja un comentario

×
×

Carrito