En este momento estás viendo Donde hay Minas de esmeraldas en Colombia
La roca sin trabajar, se puede ver los otros minerales que la acompañan, como la pirita, el carbón y algo de quarzo.

Donde hay Minas de esmeraldas en Colombia

La minería en Colombia, constituye uno de los principales motores económicos del país.​ Los minerales más explotados son el oro, la plata, esmeraldas, platino, cobre, níquel, carbón. 

Escondido en las montañas de la Cordillera Oriental colombiana, entre Cundinamarca y Boyacá, se encuentra el hogar de las esmeraldas, las más hermosas del mundo. La zona, conformada por los municipios de Muzo, en el noroccidente del departamento de Boyacá; Gachetá y Gachalá, en el nororiente de Cundinamarca; y las minas de Borbur, Coscuez, Chivor, Peñas Blancas y Otanche en Boyacá, concentra los principales yacimientos de esmeraldas en el país que hacen de estas piedras preciosas en uno de los principales productos de Colombia de exportación, con una participación en el mercado mundial del 55%.

La esmeralda de calidad gema se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en Colombia (Muzo, Chivor, San Pablo de Borbur ). Colombia es el principal productor mundial de esmeraldas de calidad gema.Piedras de Esmeraldas sin Pulir

Deja una respuesta